Saltar al contenido
Buena Vida

Lo que has de saber sobre las proteínas

Deseas comprar una proteína y aún no lo has hecho porque no sabes qué significan todos estos términos y te preguntarás, las proteínas qué son?

WHEY, PROTEÍNA HIDROLIZADA, PROTEÍNA ISOLATADA, SUERO DE LECHE, SUERO DE LECHE INSTANTÁNEO.

  • WHEY significa suero y se refiere al suero de leche, es la principal fuente de la proteína. El suero de leche es la fracción líquida obtenida durante la coagulación de la leche en el proceso de fabricación del queso y de la caseína, después de la separación del coágulo. Sus características corresponden a un líquido de color amarillo y algunas veces verdoso, turbio, de sabor fresco, débilmente dulce, de carácter ácido que contiene un 94% de agua, proteínas y grasas.
  • PROTEÍNA HIDROLIZADA es uno de los tantos suplementos proteicos. Este tipo de proteína ha sido “digerida” o hidrolizada previamente en péptidos y/o aminoácidos para facilitar su asimilación por el organismo. Durante este proceso se agregan enzimas proteolíticas, las cuales se encargan de descomponer las proteínas, imitando el proceso de digestión obteniendo de esta manera proteínas intactas descompuestas en aminoácidos individuales y pequeñas cadenas de péptidos de aminoácidos. Todo este proceso encarece notablemente la elaboración de este producto.
  • PROTEÍNA ISOLATADA o aislada, ISO WHEY o ISO-XP, tiene una concentración de proteínas del 90 %. Se consigue a través de la proteína whey eliminando las grasas y los carbohidratos. Se considera más completa. Normalmente se indica para personas que se dedican al deporte de manera más profesional , ya que trabajan más los músculos. No obstante, por tener un mayor aporte de proteínas hay muchas personas que al iniciarse en el deporte optan por ella, ya que se obtiene un mayor porcentaje de proteínas. 
  • SUERO DE LECHE INSTANTÁNEO se caracteriza por tratarse de un producto de alta calidad elaborado a base del MEJOR SUERO DE LECHE de fácil digestión. De esta manera nos brindará las proteínas y aminoácidos esenciales que tus músculos necesitan para tu recuperación después del entrenamiento.

Las proteínas qué son?

Permíteme quitarte la confusión de manera simple. La versión más popular es la proteína de suero de leche y es la que se obtiene del proceso de elaboración de los quesos. También es conocida como proteína. Es la más accesible y prácticamente la podrás encontrar en cualquier tienda de suplementos y te ayudará fácilmente a llegar a tu meta diaria de proteína. 

Ten en cuenta que la proteína de suero de leche contiene una pequeña parte de lactosa y si eres intolerante a ella, podría causarte malestar estomacal. 

La proteína hidrolizada, bastante más cara que la de suero de leche, y su principal diferencia es que pasa por múltiples procesos de elaboración, lo cual hace que esta materia prima sea más cara. En este caso no te recomiendo su compra. 

La proteína aislada de suero de leche es la mejor y la más accesible del mercado. Algunas traen hasta un 90% de proteína. No contiene lactosa y es baja en carbohidratos. Es una excelente opción para las personas que deseen la proteína de la más alta calidad. También para las personas que tengan problemas con la lactosa o las personas que fácilmente desarrollan acné. 

A tener en cuenta

Ahora que ya conoces ciertos tipos de proteína, recuerda que son sólo suplementos. Recuerda que es recomendable que te asesores con un experto en nutrición antes de aventurarte a consumir cualquier suplemento. En nuestra web tienes diferentes opciones para contactar con uno de nuestros asesores o dejar una consulta en nuestra página de contacto.

Y quien te diga que los suplementos a base de proteínas son necesarios para formar masa muscular no sabe lo que dice. Cuales son los alimentos que contienen proteínas. Las proteínas las encontramos en mayor o menor concentración en muchos alimentos. La diferencia de los suplementos es que tenemos más control de la cantidad de proteínas que consumimos y que no tenemos que cocinar, tan sólo mezclar con agua, leche o zumos.