Saltar al contenido
Buena Vida

RELAX & SLEEP

RELAX & SLEEP es un producto natural indicado para ayudar a relajar los músculos y promueve un sueño reparador.

S/50.00

Producto disponible

Descripción

RELAX & SLEEP es un producto natural indicado para ayudar a relajar los músculos y promueve un sueño reparador. Pertenece a la categoría de Vitaminas.

  • Presentación: 90 tabletas: S/50.00
  • Sabores: Neutro
  • Marca:   MASON NATURAL

Composición de RELAX & SLEEP

Cada Tableta contiene:

  • Valerian root extract, Valeriana Officinalis (Root)…….65 mg
  • Passion Flower Herb, Passiflora incarnate (Herb)……65 mg
  • Celery Seed Powder, Apium graveolens (Seed).….…65 mg
  • Catnip Powder, Nepeta cataria (Aerial Parts)………….65 mg
  • Hops Powder, Humulus lupulus (Flowers)…………….32.5 mg
  • Dried Orange Peel Powder, Citrus sinensis (peel)….,.32.5 mg
  • Excipientes C.S.P.

Dosis

Adultos 2 tabletas al día.

Advertencias, Precauciones y Contraindicaciones

  • No exceder la dosis recomendada.
  • Puede causar somnolencia, no debe conducir o manejar maquinarias, evitar el uso de bebidas alcohólicas u otros sedantes en combinación con este producto.
  • En caso de embarazo y lactancia o si consume medicamentos consulte a su médico antes de tomar este producto.

Funciones

VALERIANA(raíz):

Los preparados de raíz de valeriana poseen acción sedante e inductora del sueño, cuyo principal mecanismo sería un incremento de la transmisión gabaérgica. Se ha demostrado que la raíz de valeriana provoca un aumento de la concentración de GABA en el espacio sináptico, debido a una inhibición de su catabolismo y de su recaptación. Los ácidos valerénico y acetoxivalerénico se consideran los causantes de la inhibición del catabolismo del GABA.

Otros componentes del aceite esencial, como la valeranona, presentan también efectos sedantes en modelos animales. En parte, el incremento de la actividad gabaérgica podría deberse al aporte de GABA o de su precursor, la glutamina. También se ha demostrado la capacidad de unión de extractos de valeriana a los receptores GABAA. Por lo que se refiere a los flavonoides presentes en la raíz de valeriana, se ha demostrado que la 2S(-)-hesperidina tiene propiedades sedantes e inductoras del sueño, mientras que la 6-metil-apigenina es ansiolítica y puede potenciar los efectos inductores del sueño de la hesperidina. Finalmente, el lignano 8′-hidroxipinoresinol ha demostrado una alta afinidad para los receptores 5-HT1A.
Por otra parte, la valeranona (y algunos valepotriatos) presenta actividad espasmolítica musculotropa sobre la musculatura lisa.
Debido a su inestabilidad, la posible contribución de los valepotriatos actualmente se considera escasa o nula.(1)

PASIFLORA:

Está constituida por las partes aéreas desecadas, fragmentadas o cortadas. Su uso tradicional es para aliviar los síntomas leves de estrés mental y para conciliar el sueño. Según ESCOP, está indicado en casos de intranquilidad, inquietud e irritabilidad con dificultad para conciliar el sueño.
En un estudio en animales de experimentación se valoró el efecto de los extractos acuoso e hidroalcohólico liofilizados, así como de los principales fitoconstituyentes aislados (flavonoides, alcaloides y maltol). Como resultado se obtuvo que el extracto hidroalcohólico ejercía un efecto ansiolítico y que el acuoso actuaba como sedante.
En un estudio aleatorizado, a doble ciego y controlado respecto placebo en 60 pacientes a punto de ser operados, se demostró que una premedicación oral con 500 mg de pasiflora reducía la ansiedad del preoperatorio sin inducir sedación ni producir cambios en la función psicomotriz. Una revisión de Cochrane insiste en que el nivel de evidencia es bajo y que son necesarios más estudios clínicos comparados con placebo que avalen su utilidad en las afecciones de sistema nervioso. (2)

APIO (Semillas):

Se encuentran en las flores, son muy pequeñas, de color canela a marrón oscuro, y tienen un olor fuerte y agradable. Contiene aceites volátiles, flavonoides, cumarinas, acido linoleico y omega 6. Hoy en día, la semilla de apio se usa principalmente como diurético y para ayudar a calmar los nervios. (3)

HIERBA GATERA (Partes aéreas):

Utilizado tradicionalmente en la medicina herbaria para ayudar a aliviar el nerviosismo.(4)

LÚPULO (flor):

Las inflorescencias femeninas (estróbilos o conos) se han utilizado como tranquilizante. Se desconocen los principios activos responsables de la acción sedante. La Agencia Europea del Medicamento (EMA) aprueba su uso tradicional para aliviar los síntomas de estrés mental y facilitar el sueño, en la misma línea que ESCOP: ansiedad, nerviosismo, dificultad para conciliar el sueño. (5)

NARANJA (Cáscara seca en polvo):

Consiste en la cáscara del fruto maduro, separado de la capa blanca. Contiene flavonoides como el limoneno y citral como portador de olor. (6) Se ha usado tradicionalmente en la ansiedad, depresión y estres. Debido a los potenciales terapéuticos bien reconocidos de extracto y compuestos de C. sinensis para presentar actividades relajantes y sedantes, la naranja representa una excelente alternativa natural. Hesperidina se identificó en el extracto de metanol como el principio activo sedante de esta planta (7)

Ventajas de RELAX & SLEEP

  • Puede ayudar a relajar los músculos
  • Promueve un sueño reparador

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “RELAX & SLEEP”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.