Saltar al contenido
Buena Vida

¿Suplementos de colágeno?

suplementos de colágeno

Estudios han demostrado que la ingesta oral de suplementos de colágeno puede reducir las arrugas de la piel. Además tienen otros efectos beneficiosos sobre la misma. Los beneficios del colágeno tomado como suplemento son numerosos.

Los adultos mayores con desgaste en las articulaciones pueden experimentar incomodidad. Para ello es bueno beneficiarse de la administración de suplementos de colágeno.

Los atletas quieren sentirse bien y optimizar su rendimiento. Asimismo reforzar el sistema musculoesquelético.

Los adultos que han perdido humedad en la piel debido al envejecimiento, también se beneficiarán del colágeno hidrolizado. También para superar los factores ambientales estresantes y la exposición al sol, y que quieran mejorar su apariencia general .

Asegúrate bien de la calidad de los suplementos de colágeno que consumes

Es importante asegurar bien la calidad y propiedades de los suplementos que consumimos. Hay que comprobar los estándares de calidad de los mismos.

Una de las maneras más rápidas y fáciles de garantizar la pureza de un suplemento es mirando los ingredientes. Si tiene muy pocos ingredientes adicionales, lo más probable es que no se fabrique con rellenos o aditivos innecesarios. Muchas veces no nos equivocamos al pensar que cuanto menos se pague por un suplemento, menos puro es. No quiere decir que deba pagar una cantidad exorbitante por un suplemento de colágeno. Pero hay que saber que el colágeno no es un ingrediente económico, Por lo tanto, para tenerlo en su estado más puro, se puede esperar pagar un poco más por él. Dado que los suplementos de colágeno son una categoría relativamente nueva, algunos expertos conservan algo de escepticismo acerca de los resultados.

Por ahora, los suplementos de colágeno fabricados por una compañía de buena reputación no son dañinos y pueden ayudar.

¿Para qué sirve el colágeno?

El colágeno se encarga de unir los tejidos conectivos (músculos, tendones, ligamentos, piel, huesos, cartílagos, tejido hematológico y adiposo y órganos).

De esta manera, actuaría como un elemento de sostén que permite mantener unido el conjunto del cuerpo. Su función consiste en la formación de las fibras a partir de las que se crean las estructuras del organismo. Por lo tanto, es el responsable del grado de firmeza y elasticidad de estas estructuras y tiene un papel esencial en su hidratación.

Pero, ¿Qué es el colágeno? ¿Y los suplementos de colágeno?

El colágeno es la proteína más abundante en tu cuerpo. Es el componente principal de los tejidos conectivos que conforman varias partes del cuerpo. Incluyendo los tendones, los ligamentos, la piel y los músculos.

Los suplementos de colágeno se han vuelto populares en los últimos años. La mayoría están hidrolizados, lo que significa que el colágeno se ha descompuesto, facilitando así su absorción.

Consumir colágeno puede ser bueno para la salud de muchas maneras, desde aliviar el dolor articular hasta mejorar la salud de la piel.

El colágeno y la piel

El colágeno y la piel

El colágeno juega un papel importante en el fortalecimiento de la piel. Además beneficia la elasticidad y la hidratación. A medida que envejeces, tu cuerpo produce menos colágeno. Eso da lugar a la resequedad de la piel y a la formación de arrugas. Sin embargo, los péptidos de colágeno o los suplementos que contienen colágeno pueden ayudar a retrasar el envejecimiento de la piel al reducir las arrugas y la resequedad.

Los efectos de reducción de arrugas de los suplementos de colágeno se atribuyen a la capacidad que tiene de estimular a tu cuerpo a producir colágeno por sí mismo.

Tomar suplementos de colágeno puede promover la producción de otras proteínas que ayudan a dar estructura a la pie. Entre ellas, la elastina y la fibrilina.

El colágeno y las articulaciones

colágeno articulación

El colágeno ayuda a mantener la integridad del cartílago, que es el tejido que protege tus articulaciones.

A medida que la cantidad de colágeno en tu cuerpo disminuye al envejecer, aumenta tu riesgo de desarrollar trastornos articulares degenerativos como la osteoartritis.

Tomar suplementos de colágeno ayuda a mejorar los síntomas de la osteoartritis y reducir el dolor articular en general.

El colágeno y los huesos

Tus huesos están hechos principalmente de colágeno, que les da estructura y ayuda a que se mantengan fuertes.

A medida que el colágeno en tu cuerpo se deteriora al envejecer, la masa ósea también se ve afectada. Esto puede conducir a enfermedades como la osteoporosis, que se caracteriza por una baja densidad ósea y se vincula con un mayor riesgo de fracturas óseas.

Estudios demuestran que tomar suplementos de colágeno puede tener ciertos efectos en el cuerpo que ayudan a inhibir la descomposición ósea que conduce a la osteoporosis.

En resumen, consumir suplementos de colágeno puede ayudarte a reducir el riesgo de desarrollar trastornos óseos como la osteoporosis. Estos tienen el potencial de ayudar a aumentar la densidad mineral ósea y disminuir los niveles de proteínas en la sangre que estimulan la descomposición ósea.Esqueleto, Humana, Hueso, Huesos, Cráneo