Saltar al contenido
Buena Vida

5 Suplementos Esenciales para Deportistas Principiantes 

5 suplementos nutricionales esenciales para deportistas imagen destacada

Cualquiera que sea nuevo en el deporte debe saber que no basta con correr o hacer ejercicio todos los días. Por eso recurrimos a suplementos nutricionales esenciales para deportistas. El cuerpo necesita las fuentes adecuadas de calorías y vitaminas para seguir funcionando correctamente. 

Buena Vida ofrece a los usuarios todos estos suplementos que ayudarán a lograr los objetivos, mientras ayudan al cuerpo a repararse y desarrollarse naturalmente.

¿Pero qué son estos suplementos? 

Estos suplementos nutricionales son preparados elaborados a partir de productos naturales para aislar algunas sustancias que el organismo produce de forma natural. Se trata de mejorar el rendimiento y garantizar una rápida absorción. En definitiva, suministrar al cuerpo la cantidad necesaria para que el organismo pueda reaccionar sin problemas. 

Buena Vida ofrece a los usuarios todos estos suplementos que lo ayuden a lograr sus objetivos con resultados óptimos mientras ayudan a su cuerpo a repararse y desarrollarse naturalmente.

Estos son los suplementos que más se consumen: 

Suplementos Nutricionales Esenciales para Deportistas

1) Multivitaminas 

Estos suplementos destacan porque combinan una gran cantidad de vitaminas con beneficios adicionales para el organismo, como una mejor recuperación muscular o combatir la fatiga. Las vitaminas A, B, C, D y E son las vitaminas más importantes a la hora de hacer deporte, por lo que es importante que el cuerpo las absorba para mantenerse activo. Los minerales esenciales para los atletas principiantes son el sodio, el magnesio, el hierro, el fósforo, el potasio y el zinc, que también se pueden obtener con la ayuda de multivitaminas. Se pueden usar por la mañana. Entre los múltiples multivitamínicos existentes en el mercado, destaca el VITATRUM COMPLETE de la marca Mason Natural. Lo recomendamos para conseguir tus objetivos.

2) BCAA 

BCAA es la abreviatura en inglés de “aminoácidos de cadena ramificada». Su consumo es importante porque nos ayuda a mejorar la recuperación y disminuir la fatiga muscular entre entrenamientos. Al consumir PRO BCAA 6000 evitamos que el cuerpo consuma sus propias reservas de proteínas, ya que utiliza los BCAA como una fuente de energía adicional durante nuestra rutina deportiva.

 3) Creatina 

Es el complemento indicado para mejorar los entrenamientos intensos y exigentes. Te ayuda a alcanzar tus objetivos porque te proporciona una mayor fuerza, energía y resistencia.

Se considera óptimo para la práctica de cualquier deporte, indicado sobre todo en aquellos deportes de fuerza, potencia y resistencia.

Otro de los beneficios de la creatina monohidratada es brindar volumen a la masa muscular, ya que promueve la acumulación de agua dentro de las células musculares.

Nuestros suplementos elaborados de pura creatina monohidratada son: CREA ONE, CREATINE MONOHYDRATE 250 GR y CREATINE MONOHYDRATE 1 KG

Se recomienda consumir creatina monohidratada, después del entrenamiento. Una excelente opción sería consumirla junto con proteínas y carbohidratos, ya que mejorará su absorción y podría aumentar las reservas de creatina en nuestros músculos.

4) Proteínas 

Las proteínas son el componente principal de las células, la musculatura y otros tejidos, son nutrientes compuestos por aminoácidos. A menudo, se las denominan como los “elementos básicos de la vida”

Intervienen en múltiples funciones del organismo y son indispensables para la formación de tejidos.

Desarrollan masa muscular, fuerza y favorecen la pérdida de peso.

Las proteínas son el componente principal de las células, la musculatura y otros tejidos, son nutrientes compuestos por aminoácidos. A menudo, se las denominan como los “elementos básicos de la vida”

Intervienen en múltiples funciones del organismo y son indispensables para la formación de tejidos.

Desarrollan masa muscular, fuerza y favorecen la pérdida de grasa corporal.

Hay variedad de alimentos que nos proporcionan proteínas de forma natural, pero dependiendo de nuestra actividad física o necesidades de nuestro cuerpo, podemos acudir a suplementos nutricionales, como ISO WHEY 90, ISO-XP y NITRO WHEY (ver la entrada Lo que has de saber sobre las proteínas). Asimismo existe proteínas exclusivamente para las mujeres, entre ellas tenemos a ISO FIT, FEM BODY y FEM PRO.

Es normal que las fibras musculares se desgarren durante el ejercicio, por ello es recomendable su consumo. La proteína se puede obtener en forma de batidos. Consumirlas después del entrenamiento reduce el tiempo necesario para la recuperación muscular y acelera los procesos metabólicos.

5) Glutamina 

Finalmente, consumir glutamina antes de acostarse puede regular mejor la hormona del crecimiento y los niveles de azúcar en la sangre. De esta forma, el cuerpo puede seguir manteniendo niveles suficientes de glucosa para convertirla en energía.

Gracias a este aminoácido se puede recuperar la producción y prevenir la pérdida de masa muscular que se inicia por oxidación muscular.

La glutamina es un complemento deportivo desarrollado especialmente para acelerar el crecimiento de los músculos. La Glutamina en polvo además contiene una fórmula que optimiza el proceso de la recuperación muscular después de la actividad física.

Es útil en deportistas profesionales y amateur que desean incrementar su performance y buscan conseguir grandes cambios. Asimismo está indicado para entrenamientos intensos como: Powerlifting, deportes de contacto como el vale todo, boxing, entre otros. Si es tu caso, prueba a consumir GLUTABOLIC.

Y estos han sido los 5 suplementos nutricionales esenciales para deportistas.

5 suplementos nutricionales esenciales para deportistas imagen final texto