Saltar al contenido
Buena Vida

Lo que debes saber si quieres “PERDER PESO”

No necesitas morir de hambre para llegar a tu peso ideal, pero para perder peso sólo debes modificar o adoptar nuevos hábitos de manera sencilla y sana.

Muchas veces nos preguntamos cómo perder peso. No es una fórmula mágica, de hecho, es algo que puedes ir adoptando poco a poco y que como consecuencia se dará la pérdida de peso.

Tips para perder peso

  • Come cinco veces al día.
  • Consume más verduras.
  • También más proteína.
  • Come despacio.
  • Asimismo evita bebidas azucaradas.
  • Ejercítate diariamente.
  • Bebe también suficiente agua.
  • Evita comer frituras.
  • Duerme ocho horas diarias.

Hasta aquí todo está muy bien. Pero todos sabemos que no es fácil, que no seremos capaces de sacrificar esos hábitos a los que estamos acostumbrados. Para eso existen productos nutricionales específicos que nos ayudan a cumplir nuestros objetivos. En nuestra tienda los puedes encontrar, seguro que descubres alguno que se adapte a tus necesidades.

Retrato de una mujer mostrando su pérdida de peso

Quemadoras de grasa

Los quemadores de grasa son suplementos nutritivos compuestos a base a sustancias como cafeína, l-carnitina y otras. Facilitan la eliminación de grasas acumuladas mediante el aumento del gasto energético corporal. Podemos asegurar que son productos para adelgazar que tienen una gran eficacia, pero siempre y cuando pongamos de nuestra parte para ello. Las fórmulas contenidas en ellos deben ir acompañadas de una dieta saludable y una actividad física regular. De lo contrario, poco podrá hacer un quemador de grasas por sí solo.

Proteínas en el desayuno para perder peso

En primer lugar, concede al desayuno  la importancia que debe tener en tu dieta. Asegúrate que sea la comida más consistente e importante del día. La proteína es un súper nutriente cuando se trata de perder peso, ya que se digiere más lentamente que los carbohidratos y, por lo tanto, ayuda a mantener bien controlados los sistemas hormonales que controlan el apetito y las hormonas quema grasas.

Perder peso comiendo verduras

Debes incluir verduras y/o ensalada en cada comida, ya sea a través de champiñones o tomates en la tortilla de la mañana, de una ensalada grande en el almuerzo y a través de sopa de verduras en la cena. Incluir “verde” en las ingestas te mantendrá tan satisfecho que hará que comas menos de los otros alimentos más calóricos.

Ejercicio

Si bien la nutrición y la dieta son definitivamente muy importantes, agregar alguna forma de ejercicio también es necesario para ayudarte a quitarte esos kilos de más. Mueve tu cuerpo durante una hora cada día,  ya sea caminando, corriendo, una clase de ejercicios o yendo al gimnasio.La joven, bella, deportista haciendo ejercicios en una fitball Foto gratis

Come despacio, mastica bien y quemarás más calorías

Vale la pena ser muy consciente del acto de masticar, algo que no hacemos si mientras comemos vemos la televisión o consultamos el celular, ya que la digestión empieza en la boca, con el proceso de masticación y salivación.

Un estudio de la Universidad de Kyushu (Japón) ha demostrado que masticar mucho aumenta la cantidad de calorías que el cuerpo quema durante la digestión: unas 10 calorías extra en una comida de 300 calorías.

Sin embargo, comer rápido apenas quema calorías. Estudios previos han concluido que comer más despacio logra una disminución de la ingesta, una mejor absorción de nutrientes, la regulación del apetito y una mayor saciedad.

Bebe agua

El agua, además de hidratarnos, depurar toxinas y permitir que nuestro organismo funcione en buenas condiciones, también nos ayuda a saciarnos y a evitar la ingesta excesiva de calorías.

Ajuste atleta masculino beber agua de botella de plástico después de trotar en la pera en la mañana

  • El consumo de agua es vital para mantener una buena salud.
  • Hidrata todo el organismo, ayuda a mantener buenas energías y, por si fuera poco, apoya el proceso de adelgazamiento.
  • Es necesario asegurarte de beber agua pura, ya que un estudio señaló que si contiene sustancias perfluoroalquílicas, conocidas entre los científicos como PFAs, no ayuda a perder peso, sino a ganarlo.
  • El agua es esencial para desintoxicar el organismo y proporciona sensación de saciedad para evitar la ingesta excesiva de calorías.
  • Lo ideal es que tomes de 6 a 8 vasos de agua al día, a lo largo de toda la jornada. Más de dos litros y medio pueden ser perjudiciales.

Ocho horas diarias de sueño por lo menos

Dormir realmente es útil si quieres perder peso, ya que permitirá que el cuerpo ayune y se repare durante la noche. Es recomendable descansar alrededor de nueve horas cada noche, al menos que sean ocho. Si no duermes lo suficiente, tu metabolismo se ralentizará y estarás más predispuesto a consumir hidratos de carbono al día siguiente.

 

×