Saltar al contenido
Buena Vida

La creatina y la mujer

mujer tomando batido de proteinas

La creatina es beneficiosa para la mujer

Cada vez son más las mujeres que se apuntan a los gym no sólo para hacer ejercicios de yoga, aeróbicos o pilates, sino también para cuidar su cuerpo, desarrollando su masa muscular, fortalecer su organismo y aumentar su resistencia. En este artículo vamos a desarrollar los beneficios de la creatina y la mujer.

Dentro de este entorno se oye hablar mucho de los suplementos deportivos y entre ellos la creatina. Y ahí se plantean las dos primeras preguntas:

1. ¿Qué es la creatina?

La creatina, para entenderlo de una manera sencilla, es una molécula que está presente en nuestro organismo de manera natural. Está compuesta por aminoácidos, que son componentes de las proteínas, o sea, que su origen es proteico. Teniendo esto en cuenta, se usa para ayudar a desarrollar el músculo. Asimismo es ideal para realizar entrenamientos tanto anaeróbicos como de resistencia.

2. La creatina y la mujer. ¿Es buena?

La respuesta es sí. La creatina está recomendada tanto en hombres como mujeres. No hay que preocuparse por lo que se dice de que retiene mucho líquido, o que hacen subir de peso. Eso es que entonces se trata de malas informaciones.

Las mujeres tienen una idea errónea sobre generar volumen muscular. Poco a poco hay más mujeres que se apuntan a entrenamientos con pesas. Cada vez se pierde más el miedo a hacerlo y ahora es hora de perder el miedo a los suplementos.

Acumulación de agua en las mujeres a través de la creatina

agua es lo más importante - mujer haciendo deporte fotografías e imágenes de stock

Muchas mujeres temen que al tomar creatina almacenen agua extra que las haga parecer hinchadas. En este punto, sin embargo, podemos afirmar  que la ingesta de creatina almacena significativamente menos agua que los hombres. Sin embargo, estos no son más de 1 a 1.5 kilogramos, que se distribuyen en las células musculares y no en el tejido conectivo. En consecuencia, no se trata de depósitos característicos, como los causados ​​por la toma de píldoras anticonceptivas, sino un almacenamiento que hace que el músculo trabaje voluminoso. Además, ésta retención de agua es necesaria para una entrega de potencia adicional. Entonces, incluso una mujer que tiende a aumentar su volumen al menor aumento de peso, siempre debe tener en cuenta que básicamente no hay otro suplemento dietético que funcione de manera tan efectiva y confiable como la creatina.

¿Es bueno tomar creatina durante el embarazo?

Comprensiblemente, esta pregunta a menudo es formulada por mujeres. Pero no tiene que preocuparse por eso en este momento, porque la creatina no tiene absolutamente ninguna influencia negativa, por lo que puede usarla con seguridad en un embarazo. Además, un nuevo estudio de 2015 sugiere que la complementación con creatina puede influir positivamente en el desarrollo neuronal del bebé nonato. Al menos, este hallazgo no es extravagante, ya que la ingesta de creatina también promueve el rendimiento cognitivo en humanos adultos.

tengo que mantenerme en forma - embarazada gimnasio fotografías e imágenes de stock

¿Cuáles son los principales beneficios de la creatina en la mujer?

  • Disminuye la fatiga muscular por lo que conseguirán hacer unas cuantas repeticiones más o series.
  • Asimismo influye en la recuperación muscular durante y después del entrenamiento.
  • Aumenta la masa magra manteniendo la quema de grasa corporal.
  • También aumenta el rendimiento en ejercicios de alta intensidad.
  • Además ayuda con la hidratación en los músculos.

Preguntas frecuentes sobre la creatina y la mujer

  • ¿La creatina provoca acné? No, mucha cantidad de proteína en cambio sí.
  • ¿Provoca un cambio en la voz? No, la creatina es natural, no una hormona.
  • ¿Es causa de mal humor y agresividad? No, da más energía pero no altera el carácter.
  • ¿Desarrolla mucho músculo? No, las mujeres no tienen esa capacidad de aumentar tan rápidamente su musculatura.
  • ¿Es causa de retención de líquidos? Sí, aunque se encuentra bajo los músculos que dará ese bonito aspecto corporal y que perderá en cuanto deje de tomarse.
  • ¿Después de un tiempo deja de notarse los resultados? Sí
  • ¿Se hinchará la barriga? No, pero no hay que exceder la dosis recomendada y si es necesario habría que rebajar la dosis.

 

 

×