Saltar al contenido
Buena Vida

Proteína o creatina, ¿por cuál me decido? 

PROTEÍNA O CREATINA

Estás entrenando y no sabes si suplementarias con proteína o con creatina. Has escuchado que son buenos suplementos, sin embargo, no sabes cuál es mejor para tu objetivo o si se pueden combinar.  

¿La proteína y la creatina cuál es la diferencia? 

Son dos suplementos que funcionan totalmente distinto. Recordemos que la proteína en polvo ya sea animal o vegetal, cualquiera de las que vayas a elegir, tiene una función clara, que es suplir la cantidad de proteína que tu cuerpo necesita día tras día. Antes de consumir un suplemento, en este caso la proteína en polvo, es importante que valores si realmente la necesitas. Recuerda que eso simplemente va a suplir la cantidad que vayas consumiendo con los alimentos.

Te pongo un ejemplo: imaginemos que necesitas 100 gramos de proteína al día, esto lo vamos a consumir principalmente con los alimentos. Pero resulta que en tu dieta llegas a unos 70 o 80 gramos de proteína con los alimentos. Entonces el resto de 20 o 30 gramos que faltan para llegar a los 100 gramos en total de proteínas al día, lo puedes consumir sin ningún problema. En este caso, la proteína en polvo va a hacer esa función de completar y suplir esa cantidad que no estamos llegando con los alimentos.

Consideraciones a tener en cuenta

Es interesante tener en cuenta que cuando consumes un exceso de proteína, tu cuerpo lo desecha ya que no tiene ninguna función fisiológica para él. Imaginemos que llegas a 110 gramos, y quieres suplementar con proteína en polvo porque has escuchado que es muy buena, te digo directamente que vas a perder el dinero. Así que es importante que primero valores cuánta cantidad de proteína necesitas concretamente. 

Recordemos que la creatina también viene en los alimentos de origen animal, porque la creatina se almacena en los músculos. Cuando realizamos ejercicios o actividades muy intensas que necesitan mucha energía, la fosfatina de forma natural ya está en los músculos y es la que brinda energía rápida. Es por ello que vas a obtener un poco más de energía. Eso es una función totalmente diferente a la proteína, ya que la proteína básicamente la necesitamos para construcción muscular. Para entenderlo, digamos que la proteína es los ladrillos de la pared de una estructura. En este caso, la creatina nos va a dar más energía para que esa estructura sea más fuerte. Entonces son suplementos totalmente distintos.  

¿Por cuál decidirme, por la proteína o por la creatina? 

Si vas a decidir por la proteína o qué suplemento comprar en general, primero mira tu presupuesto. Calcula cuánto te vas a gastar en suplementación y valora si realmente necesitas en este caso la proteína. Si tienes una buena alimentación rica en proteína, la dejaría como segundo plano ya que la estás consumiendo con los alimentos. Entonces no te hace falta gastar el dinero en suplementos. Yo te recomendaría en estos casos invertir en la creatina ya que tus necesidades proteicas ya las cumples con los alimentos.  

PROTEÍNA O CREATINA

En el supuesto de que ya tienes solucionado la cantidad de proteína que necesitas mediante la alimentación y/o la suplementación, vamos a ver que necesitas un kilo de carne aproximadamente todos los días para que te dé la misma cantidad de creatina que contiene una cucharadita de este suplemento. Así que es mucho más interesante la creatina en el caso de que ya llegues con la proteína de los alimentos.  

Como conclusión, si por ejemplo te falta llegar a la proteína de tu día a día porque con los alimentos no te llega, yo te recomendaría primero que aumentes esas cantidades y consumas suplementos de proteínas.  De esta forma pasas a asegurarte de que llegas a tus necesidades diarias y a partir de ahí ya puedes empezar a consumir otros suplementos. 

Una vez llegues a tus requerimientos, ya puedes mejorar tu alimentación y tu suplementación como por ejemplo con creatina. Recordemos que la cantidad de creatina en este caso serían 5 gramos aproximadamente antes o después de entrenar y con eso vas a tener muy buenos resultados a la larga, porque aumenta la energía en los entrenamientos de alta intensidad. 

¿Puedo combinar la proteína y la creatina? 

Una pregunta que nos hacemos a menudo es si se pueden combinar, es decir, si se puede consumir en el mismo día o incluso en el mismo batido. Lo puedes hacer sin ningún problema y depende de si te gusta o no. Ya todo depende de ti. De hecho, cuando lo compres, es importante saber que la creatina tiene un sabor neutro y así la puedes combinar e incluso mezclar con nuestras proteínas que generalmente son de sabor vainilla, chocolate, ice cream, etc. 

Si te decides por las proteinas, prueba nuestra Nitro Whey, Iso Whey 90 o la Iso XP. Y si eres mujer, Fem Body, Fem Pro o Iso Fit. Las encontrarás en nuestra tienda online. Y si lo que necesitas es una buena Creatina, te proponemos nuestro CreaOne, Creatine Monohydrate 1 Kg o Creatine Monohydrate 250 gr.

Comparte ésta página

Compra dos productos en la web y lleva un
Un pack de X-B x 6 GRATIS

X
×