Saltar al contenido
Buena Vida

Tortilla de espinaca con palta

carbohidratos proteínas grasas y fibra

Hoy vamos a hablar de un  sándwich de tortilla de espinacas con palta, compuesto por carbohidratos, proteínas, grasas y fibra. Vamos a ver cuales son sus beneficios. Pero no nos olvidemos de nuestros suplementos, que muchas veces lo que hacen es complementar nuestras dietas saludables y ayudar a desarrollar nuestro deporte favorito.

  • Este sándwich caería genial en tu desayuno o cena.
  • Contiene 242kcal.
  • Completamente nutritivo, ya que aporta carbohidratos y fibra (pan integral), proteínas (espinaca/huevo) y grasas saludables (palta).
  • ¡Anímate a prepararlo y disfruta! 😋

Elementos de cada uno de los componentes de nuestro sándwich de tortilla de palta con espinacas, carbohidratos, proteínas, grasas y fibra

Pan integral: Carbohidratos y fibra, qué son y cuáles son sus beneficios

Pan de centeno integral, fibra

Carbohidratos

Son compuestos orgánicos de origen vegetal, excepto la lactosa y el glicógeno, que son de origen animal.

La prin­ci­pal fun­ción de los carbo­hi­dra­tos es pro­por­cio­nar ener­gía al cuer­po. La energía que utiliza el organismo humano se deriva de la energía solar. Las plan­tas la to­man, la transfor­man y la al­ma­ce­nan en for­ma de ali­men­tos me­dian­te un pro­ce­so co­no­ci­do co­mo fo­to­sín­te­sis.

El orga­nis­mo vi­vo, me­dian­te proce­sos bio­quí­mi­cos du­ran­te la di­gestión, li­be­ra la ener­gía potencial que con­tie­nen los ali­men­tos y la uti­li­za pa­ra el man­te­ni­mien­to de sus funcio­nes. Los car­bo­hi­dra­tos tam­bién propor­cio­nan fi­bra, sus­tan­cia ne­ce­sa­ria pa­ra una ade­cua­da di­ges­tión.

Im­por­tan­cia del con­su­mo de carbo­hi­dra­tos:
  • Pro­veen ener­gía de fá­cil ob­tención y me­nor cos­to
  • Pro­por­cio­nan fi­bra

Fibra

Es un con­jun­to de sus­tancias de­ri­va­das de plan­tas, las cua­les son re­sis­ten­tes a la ac­ción de las en­zimas di­ges­ti­vas del ser hu­ma­no. La fi­bra no pue­de uti­li­zar­se pa­ra ge­ne­rar ener­gía ni apor­ta nin­gún nu­trien­te. Sin em­bar­go, es ne­ce­sa­ria pa­ra el pro­ce­so de di­ges­tión, co­mo material de arras­tre, o sea, que ba­rre las sus­tan­cias de de­se­cho y le da consis­ten­cia a la ma­te­ria fe­cal.

La fi­bra me­jo­ra los mo­vi­mientos in­tes­ti­na­les por su ca­pa­ci­dad de ab­sor­ber agua; da consistencia a las he­ces, au­men­ta su vo­lu­men y su ve­lo­ci­dad de eli­mi­na­ción, lo que con­tri­bu­ye a dis­mi­nuir el ries­go de pa­de­cer de es­tre­ñi­mien­to, cán­cer de co­lon y otras en­fer­me­da­des gastrointes­ti­na­les.

Se ha en­con­tra­do que al­gu­nos ti­pos de fi­bra dis­mi­nu­yen la ab­sorción y el apro­ve­cha­mien­to del azú­car, las gra­sas y el co­les­te­rol, por lo que re­du­cen el ries­go de su­frir dia­be­tes, ate­roes­cle­ro­sis y en­fer­me­da­des del co­ra­zón; de ahí que se re­co­mien­de au­men­tar su con­su­mo. Al dar más vo­lu­men los ali­mentos ri­cos en fi­bra pro­du­cen una sensa­ción de saciedad, por lo que su con­su­mo se re­co­mien­da pa­ra per­sonas obe­sas. Son ali­men­tos fuen­te de fi­bra los ce­rea­les in­te­gra­les, las le­gu­mi­no­sas, los ve­ge­ta­les, las fru­tas y las tor­ti­llas.

Espinaca y huevo: Proteínas

Plato con espinacas y huevo, proteínas

La proteínas desarrollan masa muscular, fuerza y favorecen la pérdida de peso. Las proteínas son el componente principal de las células, la musculatura y otros tejidos.

La proteína es el nutriente clave para ganar fuerza y ​​tamaño muscular.

Las proteínas son nutrientes compuestos por aminoácidos. Digamos que intervienen en múltiples funciones del organismo y son indispensables para la formación de tejidos. El orden y la disposición de los aminoácidos dependen del código genético de cada persona.

Funciones de las proteínas

La mayoría de proteínas desempeñan más de una función en nuestro cuerpo. Las proteínas se nos proporcionan de forma natural en multitud de alimentos.

Pero dependiendo de nuestra actividad física o necesidades de nuestro cuerpo, podemos acudir a suplementos nutricionales. En este caso, Buena Vida te ofrece los suplementos nutricionales proteicos que necesitas. Nuestros productos te servirán para fortalecer y mejorar tu actividad deportiva o para recuperarte tras un intenso entrenamiento.

Beneficios para nuestra salud

Las proteínas son un tipo de macronutriente con una estructura muy compleja: está formada por aminoácidos, unidades más pequeñas, que se unen entre sí mediante un enlace químico en forma de cadena larga y con una estructura especialmente compleja.

Existen dos tipos de aminoácidos: los esenciales y los no esenciales, que se clasifican en función de si el organismo puede o no sintetizarlos. Ambos tipos de aminoácidos son fundamentales para la vida, pero el organismo humano no puede producir los aminoácidos esenciales por sí mismo y deben ingerirse con la alimentación.

Palta: Grasas saludables de origen vegetal

Palta, grasa vegetal

Las grasas, demonizadas hace tiempo y presentadas como principales responsables de la obesidad durante años, se hacen hueco poco a poco en nuestra dieta. Como uno de los macronutrientes esenciales (junto con las proteínas y los carbohidratos) a día de hoy, sabemos que necesitamos consumirlas para un correcto funcionamiento de nuestro organismo: solo tenemos que saber elegir cuáles son las fuentes más saludables.

Grasas que debemos evitar

En el caso de las grasas de origen vegetal, las que deberíamos evitar son las hidrogenadas o parcialmente hidrogenadas, que son las que suelen utilizarse en bollería industrial de forma recurrente, como por ejemplo el aceite de palma.

Grasas  saludables

En su lugar, tenemos una gran variedad de alimentos que nos aportan grasas de buena calidad:

  • Palta: Últimamente es uno de los frutos más consumidos. Es interesante contar con paltas que se cultivan en la región de Latinoamérica y más concretamente en Perú. Nos ofrecen 15 gramos de grasa por cada 100 gramos de aguacate, siendo este su macronutriente principal.
  • Aceite de oliva: grasa vegetal en estado líquido (no son así el aceite de coco o de palma, que debemos evitar).
  • Frutos secos: grasa vegetal en estado sólido
  • Pescados azules: como el bonito o el salmón, que contienen ácidos grasos Omega-3 y Omega-6
×