Saltar al contenido
Buena Vida

Las Legumbres

las legumbres, aportación de proteínas
Las LEGUMBRES son uno de los grupos de alimentos con mejor perfil nutricional. Estos alimentos se caracterizan por tener una alta aportación de proteínas, incluso por encima del de la carne. Esta característica se debe a la simbiosis que establece la planta a través de sus raíces con unas bacterias del género Rhizobium que están en el suelo. Estos microorganismos transforman el nitrógeno del aire de manera que la planta lo puede emplear para sintetizar aminoácidos, la unidad estructural de las proteínas.

Beneficios de la legumbres

  • Son una fuente rica de proteínas y aminoácidos esenciales.
  • Su bajo contenido en grasas y la interacción de sus esteroles se ha demostrado eficaz para mantener niveles bajos de colesterol LDL y reducir la presión arterial.
  • Son ricas en fibra: las lentejas contienen más de un 11%, los garbanzos un 15%, las judías blancas un 23%, y las pintas hasta un 25%.
  • Aportan vitaminas del grupo B (tiamina, niacina, B6 y ácido fólico), y minerales como calcio, magnesio, potasio, cinc, fósforo y hierro.
  • Aportan un alto porcentaje de hierro, lo que favorece la síntesis de glóbulos rojos.
  • Reducen la hipertensión y contribuyen a disminuir enfermedades cardiovasculares.

gimnasio

Complementar con aportación de proteínas

Si eres deportista o vas a menudo al gimnasio, entonces has de equilibrar tu dieta. Para ello las legumbres son un buen aporte. No obstante vale la pena complementar con suplementos de proteínas y aminoácidos esenciales. 

En Buena Vida encontrarás todos aquellos suplementos para deportistas que te ayudarán a conseguir tus objetivos gracias a un aporte energético de las proteínas.

Si tienes dudas o no estás seguro de los beneficios de nuestros productos, te aconsejamos que contactes con nosotros. Utiliza nuestro formulario de contacto y te responderemos a la mayor brevedad. También  puedes dejar tu teléfono y nosotros te llamaremos. Asimismo te ofrecemos que puedas contactar con nosotros por WhatsApp.

×