Saltar al contenido
Buena Vida

Suplementos para ganar masa muscular

Ganar masa muscular

En este post vamos a hablar de los suplementos para ganar masa muscular o ganadores, muy importante para los deportistas que quieren desarrollar su musculatura.

Lo que necesitas para ganar masa muscular: Proteínas 

Proteína, un nutriente esencial responsable de los procesos musculares involucrados en el crecimiento y desarrollo muscular. Muchos alimentos que puedes incluir en tu dieta son excelentes fuentes de proteínas, como huevos, nueces, carne o pescado. Estas son las comidas que necesitas para que tu cuerpo vuelva a tener todas las proteínas necesarias para el crecimiento muscular. Sin embargo, las proteínas no lo son todo, y si bien es cierto que no pueden faltar en tu dieta, también es cierto que otros grupos de nutrientes, posiblemente los carbohidratos, que son esenciales para obtener energía, o ácidos grasos. 

Si pesas 80 kg, debes comer de 40 a 160 gramos de proteína por día. Idealmente, toda esta proteína debe provenir de tu dieta, pero a veces eso no es posible. En tales casos, la suplementación con proteínas será una herramienta invaluable para aumentar la masa muscular.

Cómo agregar proteína 

Cabe recordar que nuestro cuerpo no puede absorber más de 30 gramos de una vez, por lo que no es posible consumir todas las proteínas necesarias de golpe. Lo mejor es separar unas 3 horas entre ingestas para que el cuerpo las absorba bien. Una buena recomendación es consumir batidos de proteínas por la mañana y al final de tu entrenamiento. El resto hay que conseguirlo a través de la alimentación. Recomendamos tomarlo después de un entrenamiento, ya que media hora después del mismo, el cuerpo absorberá los nutrientes de manera más eficiente. 

BCAA para ganar músculo

Los aminoácidos de cadena ramificada, o BCAA, incluyen leucina, valina e isoleucina. Los podemos considerar , como otros, suplementos para ganar masa muscular. Estos ingredientes no solo te permiten ganar músculo, sino también: 

  • Proporcionan energía. 
  • Los niveles de cortisol caen.
  • Previene la aparición de dolores musculares. 
BCAA

Algunos aminoácidos los fabrica el cuerpo por sí solo, pero hay otros que no fabricamos nosotros, por lo que debemos extraerlos por otros medios. Los BCAA son 3 aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo no puede producir y pueden ser de gran ayuda para desarrollar masa muscular

Creatina para ganar masa muscular 

Por lo general, ninguno de estos suplementos te ayudará a ganar músculo por tu cuenta. Es solo a través del trabajo y el ejercicio que obtienes buenos resultados. La creatina es uno de los complementos beneficiosos a la hora de aumentar la masa muscular y mejorar el rendimiento físico. En el entrenamiento, donde puede ser de gran ayuda, es donde se desarrolla la llamada hipertrofia miofibrilar, es decir, una serie de repeticiones cortas con pesos pesados y descanso entre series. Una actividad que requiere mucha energía en muy poco tiempo. 

Estos suplementos te permitirán hacer más repeticiones, aumentar de peso y juntos acelerar el desarrollo muscular.

Suplemento de carbohidratos 

Por último, tenemos que hablar de los carbohidratos, uno de los suplementos para ganar masa muscular más consumidos por los deportistas de todo el planeta. Los hidratos de carbono nos aportan glucosa, que se convierte en la gasolina de nuestro organismo, la energía que utiliza el cuerpo para realizar ejercicio físico intenso. Si no haces ejercicio, los carbohidratos se almacenan como glucógeno y se convierten en grasa visceral y corporal. Pero si haces ejercicio, que es muy importante si quieres ganar músculo, entonces necesitarás energía de los carbohidratos para eso, así que no subirás de peso.

Con una nutrición adecuada, puedes obtener todos los carbohidratos que necesitas para reponer el glucógeno perdido durante el ejercicio y aumentar la masa muscular. Sin embargo, no todos pueden comer todo lo que necesitan en el momento adecuado y a voluntad. En estos casos, la suplementación con carbohidratos es una forma ideal para que el cuerpo sintetice proteínas y aumente la masa muscular. 

×